Prevencia_gran-01
Es el último tratamiento de lentes de Essilor, el cual filtra de forma selectiva los rayos ultravioleta (UV) y la luz azul violeta, dejando pasar el resto de espectro de colores.

Esto proporciona una protección eficaz para el cristalino y retina de nuestros ojos.

.

Esta protección es especialmente necesaria  en usuarios de tabletas y ordenadores,

En el exterior filtra los rayos UV provenientes de la luz solar independientemente del tiempo .

En el interior la luz azul-violeta está presente sobre todo en las luces led y fuentes de luz fluorescentes que podemos encontrar en la mayoría de dispositivos modernos (ordenadores, tabletas, smartphones…)

laptop-tablet-smartphone-300x200
La luz juega un papel esencial en nuestra vida cotidiana ya que favorece los ciclos de sueño, es estado de ánimo, el rendimiento cognitivo… además de ser fundamental para ver: colores, formas, detalles… Pero a su vez pude ser perjudicial y contribuir al desarrollo de enfermedades oculares como las cataratas* y la Dmae*2.

Los rayos uv pueden ser la causa de las cataratas ya que estos se van acumulando con el paso del tiempo en el cristalino y también son especialmente dañinos para los parpados y la córnea.

La luz azul-violeta es perjudicial para las células de la retina constituyendo unos de los principales factores de riesgo de la aparición de la Dmae. La luz azul-violeta penetra en los ojos a un nivel más profundo, alcanzando la retina.

CRIZAL PREVENCIA filtra de forma selectiva la radiación UV y la luz azul violeta,  reduciendo el índice de muerte celular en la retina de un 25%.
_wsb_107x128_ESPF_articulos
Crizal prevencia  viene con la protección más completa a

  • reflejos
  • huellas
  • arañazos
  • polvo
  • agua
_wsb_300x211_crizalcollage
*Una catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, produce visión borrosa, deslumbramientos, disminuye el contraste y atenúa el color de los objetos.

*2Dmae, Degeneración macular asociada a la edad, es la primera causa de ceguera en los países industrializados. Es un proceso degenerativo que afecta poco a poco a la mácula, zona de la retina que se encarga de la visión central, en las personas mayores de 55 años.

Fuente: http://www.essilor.es/lentesessilor/tratamientos/Paginas/CrizalPrevencia.aspx