Vista cansada y lentes de contacto progresivas

La vista cansada o presbicia es una alteración fisiológica que consiste en la disminución de la amplitud de acomodación (o capacidad del enfoque del ojo) a causa de la edad. Aparece entre los 40 y 45 años, donde todavía existe acomodación suficiente para enfocar a la distancia de lectura, pero no se es capaz de mantener esa acomodación durante cierto tiempo sin fatiga.

La presbicia no sólo depende de la edad, sino también de la refracción de lejos y las distancias de trabajo de cada individuo

Los síntomas son:

  • Alejar el texto al leer
  • Astenopia acomodativa: cefalea, fatiga visual
  • Cefalea (dolor de cabeza)
  • Visión borrosa a distancias intermedias
  • Visión borrosa de cerca
  • Visión borrosa de lejos tras trabajo de cerca
presbita
El tratamiento consiste en la corrección óptica mediante gafas de cerca, gafa bifocal, gafa progresiva o con los nuevos diseños de lentes de contacto progresivas (multifocales) o bifocales.

Los nuevos modelos de lentes de contacto multifocales enfocan las distancias cortas, intermedias y largas en el fondo del ojo, generando así la imagen más nítida posible. Están diseñados en hidrogel-silicona, y no se deshidratan fácilmente con el paso de las horas, ofreciendo comodidad hasta última hora del día y permitiendo un paso de oxigeno muy alto que garantiza la salud ocular.

Si empiezas con síntomas de vista cansada o ya hace tiempo que usas gafas de cerca, no dudes en probar las lentillas multifocales. Pásate por nuestro centro e infórmate y te ayudaremos a probar e identificar qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.