AUDÍFONOS ACTUALES
Retroarticular, Intracanal, microcanal
Actualmente los profesionales de la audición disponemos de un amplio surtido de audífonos para adaptar a nuestros pacientes, dependiendo de la pérdida auditiva y de sus necesidades.
A groso modo se clasifican en dos grupos, aunque cada grupo se puede subdividir en una enorme gama de modelos, con diferentes niveles de calidad y prestaciones.
BTE: colocado detrás de la oreja y adaptado con un molde a medida, acrílico o de silicona.
CRT: nueva gama de pequeños audífonos en los cuales el auricular esta fuera del aparato y va dentro del conducto auditivo; con capsulas o moldes hechos a medida, a través de un cable casi invisible. Son potentes y muy discretos.
ITC: audífono con carcasa a medida que se coloca dentro del conducto auditivo, permite que la mayoría de personas con sordera tenga una solución estética y fácil de manipular.
CIC: parecidos a los ITC pero aún más pequeños, estos se alojan más profundamente. Se le llama el audífono “invisible”.
Actualmente los audífonos de calidad, además de ofrecer una lata calidad de sonido, gracias a la programación digital, también disponen de innovadoras funciones:
Todas estas funciones y muchas otras las programamos para que el audífono las haga automáticamente. El paciente no tiene que tocar ni un botón es el audífono el que detecta los cambios de sonido y cambia los programas de modo inteligente. Lo único que hay que hacer es cambiar la pila cuando se acabe y mantenerlo limpio.