RETINOGRAFÍA NO MIDRIÁTICA
Análisis del fondo de ojo
Es un metodo rápido e inocuo que nos permite valorar el estado de la retina y descartar patologías, como alteraciones vasculares retinianas, degeneración macular y retinopatia diabetica.
Consiste simplemente en tomar una foto del fondo del ojo sin necesidad de dilatar la pupila.
Contamos con la colaboración de OPTRETINA, un equipo de oftalmologos especialistas en retina para evaluar, juzgar las imágenes y ofrecernos las recomendaciones a seguir para cada paciente.
La retinografía no midriática es una prueba que permite analizar la retina o fondo de ojo, para descartar posibles patologías, sin necesidad de gotas que dilaten la pupila.
A través del instrumento llamado retinógrafo, realizamos la toma de imágenes que posteriormente son enviadas a un oftalmólogo especialista en retina, al que también informamos de la presión intraocular, refracción, agudeza visual, y demás datos relevantes.
El oftalmólogo retinólogo, después de analizar las imágenes y valorar los datos, emite el informe sobre el estado de su retina el cual detalla si es preciso acudir o no a su oftalmólogo y con qué urgencia debe hacerlo, en caso de encontrar anomalías.
Aunque todos deberíamos realizarnos una revisión del fondo del ojo una vez al año, ésta es especialmente importante en personas con los siguientes factores de riesgo:
La retina es la parte más delicada del ojo y por su complejidad la que menos se examina. Tomar las imágenes dura apenas unos minutos y los resultados los recibirá en 24-48h.